FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

El próximo día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad consagrará besamanos a María Santísima del Dulce Nombre en nuestra sede de la Parroquia de San Emilio en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Así mismo y de acuerdo al RRI., se celebrará a las 12:30 Función Solemne a la Inmaculada Concepción de María presidida por M. I. Sr. D. Alberto Espinar Lara, párroco de San Emilio.

Por este motivo en el día de hoy María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista han amanecido en su capilla de San Emilio, vestidos por D. Francisco Garví para tal ocasión, dejando atrás la vestimenta de difuntos habitual del mes de Noviembre.

La Virgen viste saya bordada en oro por el taller de García y Poo en 1998, sobre terciopelo de seda azul, al igual que el manto, ambas prendas estrenadas con motivo de la bendición  de la imagen de la que el próximo 8 de diciembre se cumplen 19 años.

El tocado está realizado con un cuello de encaje antiguo con lentejuelas bordadas, donado, que proceden de un antiguo ajuar de la Virgen del Carmen de Cádiz. Se completa con una pieza de encaje de aguja que estrena para la ocasión, también resultado de una donación, enmarcado con un antiguo encaje de concha ejecutado con hilos de oro. En su cintura, medalla de San Juan de Dios, hermandad madrina de la bendición.

San Juan viste túnica verde ceñida con un cordón, y capa burdeos, ambas piezas donadas por hermanos

 

Fotografías realizadas y cedidas a la Hermandad por Carolina Fernández.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.