CULTOS EXTERNOS DE CUARESMA Y ESTACIÓN DE PENITENCIA

El pasado viernes día 1 de febrero, en el transcurso del Cabildo General de Cultos y Salida, quedaron aprobadas las fechas, los horarios e itinerarios de los traslados, actos de culto externo, y Estación de penitencia, que nuestra Hermanad llevará a efecto la próxima Cuaresma y Semana Santa.

Estos se desarrollarán de la siguiente manera:

  • TRASLADO DE MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE Y SAN JUAN EVANGELISTA A LA CASA DE HERMANDAD

 Se realizará el miércoles 3 de abril (hora por confirmar)

El itinerario por el que discurrirá será el siguiente:

-Maestro Lecuona, Pintor Zuloaga, Agustina de Aragón, y Músico Ayala Cantó.

  • VIA CRUCIS DE REGLAS

De acuerdo con el C. 324 del Reglamento de Régimen Interno, el Viernes de Dolores se llevará a cabo el ejercicio del  Via-Crucis, a partir de las 20:30 horas desde la Parroquia de San Emilio.

Este año dado que María Santísima del Dulce Nombre se encontrará ya en la Casa de Hermandad para su salida procesional, el mismo concluirá con la subida al paso de Jesús Despojado de sus Vestiduras.

El itinerario por el que se desarrollará será el siguiente:

– Maestro Lecuona, Pintor Zuloaga, Agustina de Aragón, Veracruz, Marqués de Mondejar, Mulhacén, Agustina de Aragón, Ricardo del Arco, Ribera del Genil, Músico José Ayala Cantó.

A la llegada  a la Casa de Hermandad, no se permitirá la entrada a nadie a esta hasta que no entre el cortejo.

Una vez este dentro, se mantendrán las puertas abiertas durante unos minutos y previo a la subida del Señor al paso se indicará a todo aquel Hermano o fiel que lo desee asistir que se cerraran las puertas por medio de dos Diputados no estando permitida la grabación del acto ni la realización de fotografías durante el mismo.

  • TRASLADO DE VUELTA A SAN EMILIO

Se realizará el domingo de Resurrección día 21 de Abril, y la hora en la que se efectuará será a partir de las 20:15 horas.

El itinerario por el que discurrirá será el siguiente:

Casa de Hermandad, Músico Ayala Cantó, Agustina de Aragón, Pintor Zuloaga y Maestro Lecuona.

  • ESTACIÓN DE PENITENCIA

El horario e itinerario que nuestra Hermandad va a seguir en su anual Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Granada, el próximo Domingo de Ramos, 14 de abril del año en curso, será:

ITINERARIO:

Músico José Ayala Cantó, Agustina de Aragón, Mulhacén, Marqués de Móndejar, Abu-Isaac, Alhamar, San Antón, Puente de Castañeda, Embovedado, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ganivet, Puerta Real, Recogidas, Alhondiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de la Pasiegas, Catedral, Pie de la Torre, Capuchinas, Plaza de la Trinidad (lateral izquierdo,  Alhóndiga, Recogidas, San Antón, Frailes, San José Baja, Mulhacén, Agustina de Aragón, Músico José Ayala Cantó.

HORARIO:

Salida desde la Casa de Hermandad: 19:15 h.

Cruz en la Calle Ganivet: 20:45 h. Salida Calle Ganivet: 21:15h.

Cruz en la Puerta Santa: Iglesia 21:45h. Salida Puerta del Perdón: 22:15.

Regreso de la Cruz de guía: 23:50h.  Regreso del paso de palio: 00:30h.