Hoy, 25 años de tu bendición Padre

Hoy, 11 de marzo de 2014 se cumplen 25 años de la Bendición de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado.

Hace 25 años comenzó tu historia en Granada, pero comenzó también la historia de todos los hermanos que a lo largo de estos años en algún momento te han iluminado con su cirio, o te han dedicado una marcha, o te han paseado elegantemente por Granada incluso por Madrid, o han roto el silencio de tu Hermandad con las risas de la niñez, o te han contemplado en alguna plaza.

Tu Despojado, has sido testigo de nuestros gozos y de nuestras sombras, de nuestras virtudes y de nuestros defectos, de nuestros éxitos y de nuestros fracasos.

Tu, has sido testigo del inicio de grandes amigos mientras montaban los cultos para ti; de reojo has contemplado las miradas cómplices de los que años después llevaban a sus hijos a tus pies; te has aprendido todas las asignaturas de las que se han examinado muchos de los hermanos estudiantes que han acudido a ti pidiendo una ayudita; y has escuchado las plegarias de los que te han pedido curación o ya solo un consuelo.

Gracias,  porque por ti, por la devoción a ti, esta Hermandad ha crecido, ha madurado, se ha hecho humilde, porque lo han hecho sus hermanos durante estos años

Guíanos para ser hermanos de Jesús Despojado, para tender la mano al que lo ahora lo necesita, para tener una sonrisa a todo el que al lo largo del año comparta un ratito de Hermandad, para despojarnos del orgullo que nos impide perdonar.

Guíanos 25 años mas, para que De Frente, sigamos viviendo nuestra Fe durante todo el año con la alegría de acompañarte el Domingo de Ramos.

165515_198565246824545_5845705_n