Archivo por meses: agosto 2013

Virgen, Madre y Patrona

Querido Hermanos:

   Comienza para todos un gran mes, Septiembre es sinónimo de Mes de la Patrona para todos los granadinos. Este año de una manera más especial si cabe, nos preparamos para la gran celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias que llevamos todo el curso celebrando y que alcanzará uno de sus momentos cumbres el próximo día 20.

   Como cristianos y cofrades debemos tener en un sitio privilegiado de nuestro corazón a la Santísima Virgen, que Cristo nos entregó por Madre al pie de la Cruz en el Apostol y Evangelista San Juan como refleja nuestra amada titular mariana; y además, como granadinos profesamos una fe y devoción intensa a la Patrona Ntra. Sra. de las Angustias, todo ello debe ser un sentimiento unánime en nosotros.

   Por ello nuestra participación en los actos y cultos marianos debe de ser fervorosa tanto dentro de la Hermandad internamente (se puede decir de este trimestre que es el más mariano del curso cofrade para nosotros) y externamente en la Iglesia de Granada como miembros de ella individual pero también como comunidad que somos.

   Los cultos a María Santísima del Dulce Nombre es un momento precioso para prepararnos y honrar a nuestra madre, para luego salir al resto de la comunidad granadina y unirnos a la devoción a la Patrona en este intenso mes de septiembre.

   Nuestra Corporación lo ha venido haciendo durante todo el Año Jubilar Mariano de forma intensa, desde pequeños detalles en nuestro Belén navideño a la participación en la Gran Peregrinación Mariana del 18 de mayo y la Santa Misa Jubilar en la que se ganó el Jubileo y la Indulgencia Plenaria.

   Se nos presenta a todos una gran oportunidad de aumentar el amor a nuestra Santa y Dulce Madre que compartió las Angustias al pie de la Cruz para la redención del género humano, hagámoslo pues sinceramente como Hermandad y como Iglesia de Granada.

   Sea nuestra Hermandad a tus plantas una hoguera de fe y amor y nos consiga tu llanto el amparo del Señor.

Francisco Álvarez, Diputado de Cultos

IMG_31082013_162918(web)

virgen-angustias(web)

Vestimenta de verano

Estas son las vestimentas que presentan en esta época estival Nuestro Padre Jesús Despojado, María Santísima del Dulce Nombre, María Magdalena y San Juan Evangelista.

-Nuestro Padre Jesús Despojado

1025832_667061623308236_270629440_o

-María Santísima del Dulce Nombre

CIMG2134          CIMG2125                                                                        CIMG2129

-María Magdalena

1048735_667060356641696_1867116794_o