Archivo por meses: diciembre 2017

FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

El próximo día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad consagrará besamanos a María Santísima del Dulce Nombre en nuestra sede de la Parroquia de San Emilio en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Así mismo y de acuerdo al RRI., se celebrará a las 12:30 Función Solemne a la Inmaculada Concepción de María presidida por M. I. Sr. D. Alberto Espinar Lara, párroco de San Emilio.

Por este motivo en el día de hoy María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista han amanecido en su capilla de San Emilio, vestidos por D. Francisco Garví para tal ocasión, dejando atrás la vestimenta de difuntos habitual del mes de Noviembre.

La Virgen viste saya bordada en oro por el taller de García y Poo en 1998, sobre terciopelo de seda azul, al igual que el manto, ambas prendas estrenadas con motivo de la bendición  de la imagen de la que el próximo 8 de diciembre se cumplen 19 años.

El tocado está realizado con un cuello de encaje antiguo con lentejuelas bordadas, donado, que proceden de un antiguo ajuar de la Virgen del Carmen de Cádiz. Se completa con una pieza de encaje de aguja que estrena para la ocasión, también resultado de una donación, enmarcado con un antiguo encaje de concha ejecutado con hilos de oro. En su cintura, medalla de San Juan de Dios, hermandad madrina de la bendición.

San Juan viste túnica verde ceñida con un cordón, y capa burdeos, ambas piezas donadas por hermanos

 

Fotografías realizadas y cedidas a la Hermandad por Carolina Fernández.

PREGONERO DE LA JUVENTUD 2018

En el día de hoy nuestra Hermandad vuelve a estar de enhorabuena.

La Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, organizadora del tradicional y emblemático pregón de la juventud, ha designado al joven hermano de nuestra corporación D. Jorge Aranda Rodas para llevar a cabo la tarea de anunciar la Semana Santa a los más jóvenes de la ciudad.

Jorge Aranda (primero por la derecha) representando a nuestra Hermandad

Hermano de nuestra corporación desde su nacimiento, de familia cofrade desde sus abuelos, es hijo y hermano de miembros de nuestra corporación, un joven responsable y comprometido con su Hermandad, estando siempre al servicio de la misma en todo lo que se requiere, destacando especialmente su vinculación al grupo joven de la misma.

Sabiendo que nuestros titulares acompañarán al pregonero el día del pregón,  desde estas líneas, queremos mostramos el orgullo y la alegría de toda la Hermandad de Jesús Despojado, con esta designación, confiados en su buen hacer y en la seguridad de que el futuro cofrade está garantizado. 

 

 

 

Comienza el Adviento

Este domingo empieza el Adviento.

Es tiempo de preparación, de oportunidad para iniciar un cambio. Tiempo para dar las gracias, para reconocer que es lo verdaderamente importante y valorarlo. Para volver a mirar nuestra vida y redescubrir la presencia del Dios de la Vida en ella. Por eso, te invitamos a que enciendas las 4 velas del camino del Adviento en tu vida, velas que iluminarán el camino a la Noche Santa del 24 de diciembre.

Estas luces nos recordarán que es un tiempo de alegría, un tiempo de confianza, un tiempo de esperanza, un tiempo de fe. 4 actitudes, 4 realidades que nos acercan al Dios hecho hombre y que nos recuerdan que Dios sigue actuando en tu vida, en la historia de la humanidad hoy también.

¡Abrámonos a la presencia del Dios que se acerca de nuevo y preparemos el Camino al Señor! Feliz Adviento, feliz preparación!.

 

Manuel Sánchez García. Diputado de Formación

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.