Archivo por meses: diciembre 2017

PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE BELENES DE LA REAL FEDERACIÓN

En el día de ayer, 27 de diciembre festividad de San Juan Evangelista, tenía lugar en nuestra parroquia, Función Solemne a nuestro titular con este motivo.

A su término, una delegación de nuestra Hermandad encabezada por nuestro hermano mayor y nuestra diputada de juventud, se trasladó a la iglesia de Santo Domingo donde, convocados por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, se celebraba Eucaristía en honor al patrón de la Juventud cofrade, organizado por la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria contando con la participación de numerosos jóvenes cofrades de la Hermandad.

Seguidamente en la casa de hermandad de la cofradía organizadora, tenía lugar la entrega de premios del concurso de belenes que organiza la Real Federación, siendo galardonada nuestra Hermandad con el primer premio.

FESTIVIDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA

En el día de hoy 27 de diciembre festividad de San Juan Evangelista titular de nuestra Hermandad y patrón de la juventud cofrade,  tendrá lugar Función Solemne su honor en la Parroquia de San Emilio a las 19:30 horas, presidida por M. I. Sr. D. Alberto Espinar Lara, párroco de San Emilio.

 

VISITA A LAS CLARISAS CAPUCHINAS DE SAN ANTÓN

Un año mas, en este tiempo de Adviento y coincidiendo con la inminente llegada de la Navidad, nuestra Hermandad, ha compartido un tiempo con las Hermanas Clarisas Capuchinas de San Antón, que siempre acogen este momento con mucho cariño y los brazo abiertos.

En la visita como es habitual en este periodo del tiempo litúrgico, los más pequeños han amenizado la visita a las hermanas con un repertorio de villancicos que desde el pasado viernes ensayaban en nuestra casa de hermandad y que en la entronización del Belén ya demostraron sus buenas voces.

ENTRONIZACIÓN DEL BELÉN

En la tarde de hoy, ha tenido lugar el acto de apertura y entronización del niño Jesús en el Belén de nuestra Hermandad.

A las 18:30 daba comienzo el acto con la participación del coro de María Auxiliadora de la Alhambra que un año mas nos ha acompañado en este día.

Tras unas palabras y una oración dirigida por el Diputado de Formación y Cultos, los mas pequeños de la Hermandad entregaban la imagen del Niño Dios a Francisco José Fernández Millán, hermano mayor de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, que con motivo de la próxima coronación canónica de su titular mariana, era el encargado de entronizar al Niño Jesús.

Seguidamente y tras unas palabras de agradecimiento de nuestro hermano mayor y de D. Fco. José Fernández, los mas pequeños de nuestra Hermandad junto con el coro de María Auxiliadora, han cantado villancicos entorno al Belén.

El acto ha concluido con una merienda de hermandad en las dependencias del Centro Cívico Marqués de Mondejar.

TERCER PREMIO EN EL CONCURSO DE BELENES

Gracias al trabajo y cariño de un grupo de hermanos y personas cercanas a la Hermandad, durante el pasado fin de semana se instalaba el Belén de la Hermandad en el Centro Cívico del Barrio Fígares sito en calle Marqués de Mondejar.

Si bien, la entronización del Niño Jesús en el Belén y la apertura del mismo tendrá lugar el próximo sábado, momento en el cual compartiremos un tiempo de hermandad y confraternidad, en el día de hoy ha tenido lugar la visita del jurado para el Concurso Municipal de belenes en el cual nos encontrábamos inscritos en la categoría tradicional, habiéndose concedido al Belén el TERCER PREMIO en dicha categoría.

Además, gracias a todos a la colaboración de todos en la campaña que se convocaba a finales de noviembre, hemos conseguido 439 kilos de alimentos para Cáritas de San Emilio. Pese a esta gran colaboración, aún se necesita leche para poder cubrir las necesidades básicas de las familias, por lo que volvemos a solicitar vuestra colaboración, pudiendo aportar vuestro grano de arena en el punto de recogida que se habilitará en el Belén.


Por último os animamos a participar de la entronización del Belén que tendrá lugar el próximo sábado.

ENTRONIZACIÓN DEL NIÑO JESÚS E INAGURUACIÓN DEL BELÉN

El próximo sábado día 16 de diciembre, a las 18:30 horas en el Centro Cívico Marqués de Mondejar se procederá a la INAUGURACION DEL BELEN DE LA HERMANDAD, con la ENTRONIZACION DEL NIÑO JESUS en el Nacimiento a cargo de D. FRANCISCO  JOSE FERNANDEZ MILLAN Hermano mayor de la Hermandad de La Esperanza, con el acompañamiento, como es habitual del Coro de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra y los niños de la Hermandad que nos amenizarán con villancicos.

Con posterioridad tendremos MERIENDA NAVIDEÑA con chocolate, café, dulces navideños, bebida……para disfrutar de una tarde cofrade en Hermandad.

FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

El próximo día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad consagrará besamanos a María Santísima del Dulce Nombre en nuestra sede de la Parroquia de San Emilio en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Así mismo y de acuerdo al RRI., se celebrará a las 12:30 Función Solemne a la Inmaculada Concepción de María presidida por M. I. Sr. D. Alberto Espinar Lara, párroco de San Emilio.

Por este motivo en el día de hoy María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista han amanecido en su capilla de San Emilio, vestidos por D. Francisco Garví para tal ocasión, dejando atrás la vestimenta de difuntos habitual del mes de Noviembre.

La Virgen viste saya bordada en oro por el taller de García y Poo en 1998, sobre terciopelo de seda azul, al igual que el manto, ambas prendas estrenadas con motivo de la bendición  de la imagen de la que el próximo 8 de diciembre se cumplen 19 años.

El tocado está realizado con un cuello de encaje antiguo con lentejuelas bordadas, donado, que proceden de un antiguo ajuar de la Virgen del Carmen de Cádiz. Se completa con una pieza de encaje de aguja que estrena para la ocasión, también resultado de una donación, enmarcado con un antiguo encaje de concha ejecutado con hilos de oro. En su cintura, medalla de San Juan de Dios, hermandad madrina de la bendición.

San Juan viste túnica verde ceñida con un cordón, y capa burdeos, ambas piezas donadas por hermanos

 

Fotografías realizadas y cedidas a la Hermandad por Carolina Fernández.

PREGONERO DE LA JUVENTUD 2018

En el día de hoy nuestra Hermandad vuelve a estar de enhorabuena.

La Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, organizadora del tradicional y emblemático pregón de la juventud, ha designado al joven hermano de nuestra corporación D. Jorge Aranda Rodas para llevar a cabo la tarea de anunciar la Semana Santa a los más jóvenes de la ciudad.

Jorge Aranda (primero por la derecha) representando a nuestra Hermandad

Hermano de nuestra corporación desde su nacimiento, de familia cofrade desde sus abuelos, es hijo y hermano de miembros de nuestra corporación, un joven responsable y comprometido con su Hermandad, estando siempre al servicio de la misma en todo lo que se requiere, destacando especialmente su vinculación al grupo joven de la misma.

Sabiendo que nuestros titulares acompañarán al pregonero el día del pregón,  desde estas líneas, queremos mostramos el orgullo y la alegría de toda la Hermandad de Jesús Despojado, con esta designación, confiados en su buen hacer y en la seguridad de que el futuro cofrade está garantizado. 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.