Archivo por meses: enero 2018

CAMPAÑA NAVIDEÑA DE CARIDAD

 Efectuado el recuento de todos los alimentos recogidos durante toda la navidad en el Belén, tenemos la cifra de 200 Kg. de comida, repartidos entre toda clase de productos. A estos alimentos hay que sumarle los recogidos durante el mes de diciembre, 432 Kg.

La cifra no es nada despreciable y confirma el éxito de la campaña, que empezó  con la recogida en el supermercado “Coviran”, de la calle Agustina de Aragón, y la recogida en la parroquia,  culminado la campaña con la recogida en el Belén de la hermandad.

Agradecer desde aquí a la “Base aérea de Armilla” la donación de 3 palés completos de diversos productos, que han aliviado a las familias.

Gracias a todos y todas, por enviar esta ayuda, que ha posibilitado el reparto de alimentos en un mes especial, mes en el que hay que mencionar que  las donaciones han resultado bastante generosas, ya que se han recogido 1.470 Euros. También, hacer referencia a las huchas depositadas en comercios del barrio, varias de ellas siguen instaladas, como la que hay en el “Coviran”, frente a nuestra parroquia, o la de “Fotocopias Genil”.

Agradecer a las personas de la hermandad, que ofrecieron de forma voluntaria su tiempo para la recogida organizada por el Banco de Alimentos, en el supermercado “Supersol” de la calle Alhamar.

GRACIAS

La campaña de navidad ha funcionado gracias a que todas las personas que han colaborado aportando pequeños granitos de arena. Todos aportando lo mejor de cada uno, cada cual dando lo que tiene, no importa cuánto, y contribuyendo a que esta campaña de recogida de alimentos,  pase de una idea a una realidad. A todos y a todas, GRACIAS, en nombre de las personas que nos necesitan.

El total de Kilos recogidos en toda la Navidad ha sido de 632 Kg

DESCANSE EN PAZ M.I. SR. JESÚS BLANCO ZULOAGA

En la noche de ayer fallecía D. Jesús Blanco Zuloaga, párroco emérito de San Emilio.

Don Jesús, fue  delegado diocesano de vocaciones del arzobispado de Granada. Más tarde llegó a ser delegado diocesano de medios de comunicación social, fue fundador de la revista semanal de la Archidiócesis titulada “Fiesta”.

Así mismo revitalizó la Abadía del Sacromonte cuando fue nombrado canónigo y director de la cátedra Andrés Manjón de aquella institución cultural y religiosa.

La Conferencia Episcopal Española, en su Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, le concedió el premio Bravo.

Su vinculación con nuestra Hermandad se remonta a 1987 cuando siendo párroco de San Emilio nos acogió, siendo así mismo quien bendijo al Señor en el año 89.

Gran impulsor de la vida parroquial, incluyó siempre como un grupo más de la misma,  respetando siempre nuestro carisma, el cualentendió importante tener en la parroquia

La Eucaristía de cuerpo presente se celebrará el lunes,15 de enero, a las 10 de la mañana en la parroquia de San Emilio. A continuación El sepelio será en el cementerio de la Abadía del Sacromonte.

La capilla ardiente está situada en el Hogar sacerdotal situado en calle Gracia.

Jesús Despojado ya lo habrá acogido en sus brazos abiertos.

Descanse en Paz

Vestimenta Mª Stma. del Dulce Nombre y San Juan Evangelista

La Virgen viste saya adamascada en color crudo, ceñida con cinturilla bordada en oro por César Gómez, regalo de una hermana. El tocado está realizado con blonda de encaje de bolillo antiguo, colocado de forma clásica. El manto es de terciopelo granate rematado con encaje de oro. En cuanto a San juan, viste túnica verde de terciopelo ceñida con cíngulo de oro y mantolín de terciopelo burdeos forrado con tela de damasco.

       

NOTA INFORMATIVA

Por acuerdo del Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 8 de noviembre de 2017, y teniendo como objetivo una mejor y efectiva comunicación con los hermanos, se ha dado de alta una línea móvil de mensajería instantánea por parte de la Hermandad.

Para darse de alta en la misma y recibir todas las comunicaciones de la Hermandad, es necesario guardar el número 644314277 en contactos y enviar un mensaje de WhatsApp a dicho número con vuestro nombre y apellidos solicitando recibir la información por dicho canal.

Por ello se indica, que en lo sucesivo todas las informaciones de las distintas convocatorias que se realicen, se realizarán por correo electrónico o mediante mensajería instantánea.

Aquellos hermanos que por diferentes motivos quieran seguir recibiendo el correo ordinario, deben igualmente comunicarlo al teléfono anterior.

Así mismo, los hermanos que no reciban asiduamente los correos electrónicos que se envían por parte de la Hermandad, lo podrán comunicar al mismo número.