Noticias

Carta del Hermano Mayor

Querido hermano:

Reanudamos nuestra actividad en el comienzo de un nuevo curso. Ello supone ilusión y ganas renovadas para conseguir objetivos, retos, resaltando cinco elementos concretos de crecimiento:

Primero y principal, no podemos olvidar que lo más valioso para llevar a cabo cualquier proyecto es el capital humano, El hermano es la prioridad y, vuestra participación y colaboración durante todo el curso en los diversos Cultos y eventos es fundamental para que podamos seguir creciendo.

De igual modo, tenemos como retos del nuevo curso aumentar, aún más, nuestro compromiso social en proyectos de Caridad y Obras Asistenciales, con actuaciones concretas, insertadas y en colaboración con nuestra Parroquia y nuestro barrio, como prioridad que debe de ser para nuestra Hermandad, siguiendo los principios de nuestra Fe. No olvidemos que las Cofradías además de estar cimentadas en el culto, también debemos responder ante las necesidades concretas de los tiempos que vivimos.

Sigamos avanzando en el proyecto de Palio. En este sentido, en el periodo que comenzamos, tenemos que conseguir, con el esfuerzo, tenacidad, participación, compromiso y ayuda de todos un gran paso para la realización de esta gran ilusión que se está convirtiendo en realidad. Granada te espera, Dulce Nombre y, en todos nosotros está el conseguirlo.

Profundizando, igualmente, en nuestra formación como cristianos y cofrades, para lo cual, se está trabajando desde la Diputación de Formación, con el objetivo de poder atesorar conocimientos renovados y más profundos de nuestros valores y patrimonio de nuestra Hermandad.

Por último y no por ello menos importante, se trabaja para incrementar la iniciativa y participación de nuestros jóvenes de cara a este nuevo curso, de manera que encuentren en la Hermandad un espacio de confraternidad y crecimiento en la Fe.

Los retos y objetivos que se nos plantean con este nuevo curso son amplios, sigamos pues engrandeciendo, entre todos, nuestra Hermandad, teniendo siempre como referente nuestras raíces y esencia.

Un fuerte abrazo en Cristo Despojado

 

Carlos Castillo Gómez

Hermano Mayor Hermandad Sacramental de Jesús Despojado