Noticias

CONVOCATORIAS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Estimado Hermano/a en Cristo:

Haciendo uso de mis competencias y siguiendo el mandato del Hermano Mayor, por medio de la presente, le comunico que, en el transcurso del Cabildo General de Cultos y Salida celebrado el pasado 1 de febrero fueron aprobadas las fechas, los horarios e itinerarios de los traslados, actos de culto externo y estación de Penitencia que la Hermandad llevará a efecto la próxima Cuaresma y Semana santa.

Esperamos contar con su presencia y participación en cada uno de ellos.

 FEBRERO:

  • Jueves 21 de febrero, a las 20:30 horas en la Parroquia de san Emilio Culto al Santísimo Sacramento con el resto de Hermandades Sacramentales.
  • Durante los días 22 de febrero al 1 de marzo, en horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas, tendrá lugar la Exposición “Tu Dulce Nombre” en el Colegio Niñas Nobles. La inauguración será el viernes 22 de febrero a las 19:30 Horas.
  • Domingo 24 de febrero, a las 12:00 horas “Concierto de Presentación” en el Teatro Isabel la Católica, con la presentación de la Banda de Los Ángeles, y la participación de la Banda de C.C.y T.T de Jesús Despojado. Seguidamente, tendrá lugar la presentación  del cartel de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista por N.H.D. Fernando Egea Fernández-Montesinos.
  • Miércoles 27 de febrero, Palacio de Niñas Nobles a las 19:00 horas “Ponencia: el Dulce Nombre” intervendrán D. Miguel Ángel González Jurado, imaginero autor de la talla de Mª Santísima del Dulce Nombre y D. Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez, diseñador del Paso de Palio

MARZO:

  • Domingo 3 de marzo, cultos mensuales a las 12:30 horas en la Parroquia de san Emilio, compartidos con el pregonero de la Semana Santa de Granada 2019 D. Álvaro Luis Barea Píñar
  • Durante los días 12, 13, 14,15 y 16 de marzo Quinario a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, en la parroquia de San Emilio a las 20.30 horas todos los días. El sábado 16 se celebrará a las 19:30 horas.
  • Domingo 17 de marzo, a las 12.30 horas, FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, en la parroquia de San Emilio.

Al finalizar celebraremos almuerzo de convivencia en las Reverendas Madres Comendadoras de Santiago. Para confirmar asistencia, a través del correo secretaria@despojado.org, mediante Whatsapp de la Hermandad o llamando al número 644314277. El precio del cubierto será de 16 euros y 11 euros el menú infantil.

  • Entre los días 19 al 23 de marzo solicitud de puestos de obligado cumplimiento para la Estación de Penitencia a través del correo diputacion@despojadp.org.
  • Durante los días 25 de marzo hasta 6 de abril reparto de papeletas de sitio.
  • Domingo 24 de marzo, a las 19.00 horas, presentación de la XXXIII Guía de Semana Santa de Jesús Despojado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. La misma correrá a cargo de N.H.Dña. Inmaculada Rodas Ruiz. A su término, concierto de marchas procesionales en el patio del Ayuntamiento a cargo de la Banda de C.C. y T.T. de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras

ABRIL:

  • Martes 2 de abril a las 21:00 horas en la Parroquia de San Emilio oración con María Santísima del Dulce Nombre.  
  • Miércoles 3 de abril, traslado de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista a la Casa de Hermandad. (Hora por confirmar)
  • Domingo de Pasión, 7 de Abril, Besapiés a Jesús Despojado, durante todo el día.

A las 19:30 horas Eucaristía de acogida a los nuevos hermanos, imposición de medallas y juramento de Reglas.

  • Viernes 12 de abril Vía Crucis de Reglas a partir de las 20:30 horas desde la Parroquia de San Emilio, el mismo concluirá con la subida al paso de Jesús Despojado de sus Vestiduras.
  • Sábado 13 de abril a las 20:00 horas en la Casa de Hermandad Misa de Nazarenos preparatoria para la Estación de Penitencia.
  • Domingo de Ramos 14 de abril, ESTACIÓN DE PENITENCIA a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Granada. La Casa de Hermandad permanecerá abierta para la vistita de 10:00 a 14:00 horas.
  • Durante los días de Semana Santa la Casa de Hermandad permanecerá abierta de 12.00 a 14.00 horas.
  • Domingo de Resurrección 16 de abril, Traslado de la imagen de Jesús Despojado desde nuestra Casa de Hermandad a las 20.15 horas, a continuación celebraremos Misa de Acción de Gracias por los bienes espirituales obtenidos en la Estación de Penitencia.

Recibe un fraternal abrazo en Cristo

 

Adriana Pérez Gómez

Secretaria Primera