Noticias

NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA PRENSA ESCRITA GRANADINA

Reflexión y oración del Vicario Territorial de la Zona I, D. Francisco Tejerizo, en la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Salmo 21:
“Me acorrala una jauría de mastines, me cerca una banda de malhechores; me taladran las manos y los pies, puedo contar mis huesos. Se reparten mi ropa, echan a suertes mi túnica. Pero Tú, Señor, no te quedes lejos; fuerza mía, ven corriendo a ayudarme”.

Señor Jesucristo, aquí te vemos Despojado de tus vestiduras y, como leemos en las Escrituras, despojado de tu condición divina. Eso nos permite descubrir que quisiste pasar por uno de tantos y adentrarnos en tu Misterio, que no consiste en conocer cosas y tener información sobre ti, sino en relacionarnos contigo y escuchar tu Palabra, porque tú eres la Palabra de Dios hecha hombre, que ha querido habitar entre nosotros.

En Ti aceptamos que Dios habló en el pasado de muchas formas y que por Ti habla Él mismo revestido de nuestra carne mortal.

En Ti reconocemos que eres imagen visible de Dios invisible y que revelas y nos cuentas la realidad de Dios, que nadie ha podido conocer. Y que cuando Te vemos, nos haces conocer a Dios Padre, porque ambos sois uno.

Gracias, Señor, por tu humanidad y gracias, Señor, por tu divinidad.

Te pedimos, Señor, que ayudes con tu fuerza a toda esta tu Hermandad y a su parroquia de San Emilio. Ayuda, Señor, a quienes se sienten más vulnerables, a quienes dudan de su fe, se alejan de la Iglesia o se sienten pecadores.

ORACIÓN:
Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.

Francisco Tejerizo
Vicario Territorial Zona I (Granada)

FUENTE: ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA

GRANADA HOY

UN DULCE INICIO

«…En este espléndido Domingo de Ramos todas las miradas estaban puestas en la calle José Ayala Cantó. A las siete y cuarto de la tarde se ponía en las calles la cruz de guía de Jesús Despojado. Los miles de cofrades que allí se concitaban esperaban la primera salida de la Virgen del Dulce Nombre bajo su paso de palio. Momento único e irrepetible: el último gran paso de nuestra Semana Santa se ponía de largo por primera vez. Las proporciones de las andas procesionales de la imagen mariana de la cofradía del barrio Fígares, la calidad de las piezas presentadas y la conjunción del andar costalero juntamente con el repertorio musical escogido hicieron las delicias de todos. Profanos y expertos en la materia coincidieron en manifestar el acierto de la hermandad en este proyecto. Por todo lo demás, la hermandad de la parroquia de San Emilio volvió a aleccionar con el ejemplar comportamiento de sus hermanos, con el exquisito cuidado de los detalles y el escrupuloso respeto a los horarios.

Paralelamente, la cofradía se dejó contagiar de toda la magia que envolvió a la ciudad en este día hasta pasada la medianoche. La temperatura y el cielo raso propiciaron que el ambiente que se vivió en Granada impulsaron la participación de ciudadanos y foráneos en nuestra Semana Santa, agolpándose en las aceras y los palcos al paso de las cofradías. Un Domingo de Ramos de esos que hacen historia…»

DAVID GARCÍA TRIGUEROS

CRÓNICA GRÁFICA

CARLOS GIL-GRANADA HOY

AHORA GRANADA

EL GRAN ESTRENO

«…Siguiendo con el relato del tiempo, en el barrio Fígares llevaban tres décadas esperando este Domingo de Ramos casi como agua de mayo. No es para menos, el imponente paso de misterio de Jesús Despojado ya llenaba las calles, pero con su palio ahora directamente las conquista.

El barrio entero se echó a la calle para esperar el gran estreno de la Semana Santa de Granada, un palio ‘labrado’ de principio a fin por sus hermanos, quienes con su tesón y esfuerzo han hecho realidad el sueño de poder ver a Nuestra Señora del Dulce Nombre en las calles de Granada.

Con la obra de González Jurado Granada culmina así la llegada de un palio en el que la sencillez prima para dar paso a la belleza y en el que no hubo cámara que no quisiera captar el discurrir del palio guiado por Dionisio Martínez…»

LUIS F. RUIZ

GALERÍA GRÁFICA

ALEJANDRO ROMERO

IDEAL DE GRANADA

 

CRÓNICA GRÁFICA

 

GRANADA DIGITAL

CRÓNICA GRÁFICA

JESÚS GEA