Noticias

Resumen Acuerdos Cabildo Junio 2019

El pasado viernes de junio tuvo lugar Cabildo de Iniciativas y Proyectos a las 20:30 h. en primera convocatoria y a las 20:45 h. en segunda convocatoria.

Tras la lectura del acta se procedió a informar por parte del hermano mayor de los siguientes asuntos:

  • Reflexión sobre el curso cofrade que finaliza, haciendo hincapié en el sueño hecho realidad de la primera salida palio con María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, agradeciendo el trabajo y esfuerzo realizado por el conjunto de los hermanos para poder conseguirlo y recalcando el ambiente de ilusión vivido en la hermandad, alentando a mantener en el presente y futuro esa misma ilusión.
  • Ampliación de préstamo hipotecario constituido en 2003 trasladando de entidad bancaria, ahora en Caja Rural, en mejores condiciones mucho más ventajosas para la hermandad.
  • Actividad desde Diputación de Caridad.-Recaudación Cruz de los niños ha sido destinada en su totalidad, 260 €, a Cáritas Parroquial de San Emilio; al igual que lo recaudado por venta de carteles que ha ascendido a 215 €. Se informó de reuniones que se han mantenido por parte de los vocales de caridad de las Hermandades de Granada, con el objeto de realizar proyectos en común, concretamente un proyecto anual.

Ya dentro de las Iniciativas y Proyectos a propuesta de la Junta de Gobierno se expuso a los hermanos las siguientes actuaciones:

  • Se propuso y se aprobó la realización de armario de albacería al ser insuficiente el espacio actual.
  • Se propuso y se aprobó la reforma del Guión corporativo, consistente en renovación terciopelo y traspaso, previa limpieza, de bordado.
  • Se propuso y se aprobó el encargo al orfebre Ramón León la realización de la cretería trasera en orfebrería, como continuación del proyecto de Palio, pues la delantera ya estaba comprometida.

Como Iniciativas y Proyectos de hermanos se expusieron las dos recibidas.

  • Se aprobó ampliar el modo de enviar las iniciativas y proyectos por parte de los hermanos. Además de carta certificada, también se podrá enviar por email.
  • Recuperar, en un futuro, el tramo de Cruces Penitenciales detrás del paso de Palio, para lo cual sería necesaria una nueva reforma del Reglamento de Régimen Interno. Desde la junta de gobierno se traslada que siendo interesante la propuesta, en este momento no es adecuada por la configuración actual y número de hermanos en filas del cortejo.

Se dio por concluido el Cabildo, tras rezar las Preces finales, a las 22:17 h.