Noticias

BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE

El pasado 8 de Diciembre festividad de la Inmaculada Concepción, tenía lugar de conformidad con las Reglas de nuestra Hermandad, solemne besamanos  a nuestra titular María Santísima del Dulce Nombre.

En esta ocasión María Santísima del Dulce Nombre, vestida por D. Francisco Garví con saya bordada sobre tisú de plata en oro por César Gómez en 2004, tocado compuesto por tres velos de tul de seda bordado a mano y fajín con colores celestes por la festividad del día, todo ello donado por hermanos de la Hermandad, se encontraba dispuesta por la Priostía en altar acompañada por las Imágenes de Ntro. Padre Jesús Despojado, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.

De igual manera, el altar se encontraba exornado por clavel blanco y alhelíes, destacando también la presencia de las tallas de las cuatro virtudes cardinales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza) que completan en paso de Misterio y que encontramos reflejas en la vida de la Virgen.

Nuestro Padre Jesús Despojado, lucía para tal efeméride la túnica habitual del Domingo de Ramos bordada en el taller de Francisco García y Poo en el año 2000.

Como curiosidad, Santa María Magdalena estaba ataviada con saya compuesta de antiguos bordados obtenidos en un anticuario de Bali regalo de un hermano en 2010 y portaba en su mano izquierda un vaso de perfumes de cristal procedente de anticuario donación de un devoto.

dsc_5474tw1 dsc_5469tw1 dsc_5460tw1 dsc_5453tw1 dsc_5444tw1 dsc_5435tw1_1 dsc_5425tw1_2 dsc_5420tw1 dsc_5418tw1_2

Fotografías realizadas para la Hermandad por NHD. Francisco Jiménez Cazalilla