Noticias

CABILDO DE INICIATIVAS Y PROYECTOS

El pasado viernes 8 de junio tuvo lugar Cabildo de Iniciativas y Proyectos a las 20:15 horas en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda.

Tras la lectura del acta se procedió a informar por parte del Hermano Mayor de los siguientes asuntos:

  • En lo referente a la orfebrería del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre, se encuentra en ejecución y serán entregadas próximamente a la Hermandad las escenas de orfebrería repujada que formarán parte de la bambalina frontal. Así mismo continua la ejecución tanto de las tandas de candelería como de las jarras del paso de palio que serán entregadas a la Hermandad a finales de 2018.
  • En cuanto a ebanistería se encuentra ya en un proceso de ejecución avanzado el bastidor del techo de palio así como la crestería y peana del mismo. Por otro lado el pasado sábado dos de junio se procedió a la firma con los talleres de Manuel Torres de la Rambla (Córdoba) de la ejecución de la parihuela que será entregada en el próximo mes de julio a la Hermandad.Así mismo continúa en los talleres de Alberto Fernández Barrilao la realización de los ángeles que forman parte de la bambalina frontal.

Se informó de la disponibilidad aún para donar candeleros así como 11 de los 32 borlos y los flecos para el paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre.

Se comunicó el estado de la exposición sobre María Santísima del Dulce Nombre que tendrá lugar los próximos días 16 al 23 de noviembre en el Palacio Niñas Nobles.

Ya dentro de las iniciativas y proyectos se expuso a los hermanos las siguientes actuaciones:

  • Se informó, debatió y aprobó por unanimidad la realización de las obras de adecuación de la Casa de Hermandad de cara al próximo Domingo de Ramos, dichas obras comenzaran el próximo 18 de junio y consistirán en:
    • Eliminación de la escalera de obra.
    • Sustitución de la persiana metálica y tabique de obra por una puerta de doble hoja.
    • Eliminación del actual despacho de secretaría que pasará a formar una sala diáfana en toda la planta baja de la Casa de Hermandad.
    • Comunicación de la planta superior creando una nueva sala de Secretaría/Mayordomía con acceso desde el actual espacio de Albacería.
  • Elaboración de nuevas varas para el cortejo que serán realizadas por los talleres de Manuel de los Ríos, que habían sido aprobadas en el anterior Cabildo de Iniciativas y proyectos
  • Continuando con la revisión de las imágenes secundarias del misterio, se informó de la intervención reversiva en la mirada del sayón más antiguo de los que acompañan al Señor.

Concluyó el cabildo pasadas las 21:45 horas del viernes 8 de junio.