Noticias

CABILDOS DE CULTOS Y SALIDA

El pasado viernes 26 de enero, la Hermandad celebró cabildo de Cultos y Salida.

En el transcurso del mismo, quedó aprobado el calendario de cultos que celebrará nuestra Hermandad en este año 2018. Este tendrá su actividad más inmediata en los cultos mensuales del próximo domingo 4 de Febrero a las 12:30 en la Parroquia de San Emilio, en los que además se celebraremos la Festividad del Señor en el Templo, más conocida como la Candelaria, presentando a todos los niños de la Hermandad y la Parroquia ante María Santísima del Dulce Nombre.

Así mismo quedaron aprobados tanto los itinerarios y horarios del Vía Crucis de Reglas, así como de los Traslados y Domingo de Ramos quedando de la siguiente manera:

VIACRUCIS: SALIDA 20:30 HORAS.  Maestro Lecuona, Pintor Zuloaga, Agustina de Aragón, Veracruz, Marqués de Mondejar, Mulhacén, Santa Aurelia ,Pintor Zuloaga, Maestro Lecuona REGRESO 21:45 HORAS

TRASLADO A LA CASA DE HERMANDAD: INICIO 21:00 HORAS. Maestro Lecuona, Pintor Zuloaga, Agustina de Aragón, y Músico Ayala Cantó.

A la llegada a la casa de Hermandad se mantendrán las puertas abiertas durante unos minutos y previo a la subida del Señor al paso se cerraran las puertas. Quedando prohibida la realización de cualquier grabación o fotografía del acto.

Cerradas las puertas se llevará a cabo la oración por la persona designada por la Hermandad para tal fin y una vez concluida se procederá a la subida del Señor al paso.

TRASLADO DE VUELTA A SAN EMILIO: INICIO 18:45, Músico Ayala Cantó, Agustina de Aragón, Pintor Zuloaga y Maestro Lecuona.

DOMINGO DE RAMOS: Con motivo de las nuevas circunstancias que rodean el inicio de la jornada, el itinerario y horario que nuestra Hermandad llevará a cabo el próximo Domingo de Ramos será el siguiente:

Itinerario: Músico José Ayala Cantó, Agustina de Aragón, Mulhacén, Marqués de Móndejar, Abu-Isaac, Alhamar, San Antón, Puente de Castañeda, Embovedado, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ganivet, Puerta Real, Alhondiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de la Pasiegas, Catedral, Pie de la Torre, Capuchinas, Plaza de la Trinidad (lateral derecho), Alhóndiga, Recogidas, San Antón, Frailes, San José Baja, Mulhacén, Agustina de Aragón, Músico José Ayala Cantó

HORARIOS 2018

CRUZ GUÍA MISTERIO
SALIDA 19:00
VENIA 20:35 21:00
CATEDRAL 21:35 21:50
PERDÓN 21:40 22:00
ENTRADA 23:35 00:15

Por otro lado se aprobó la propuesta de apertura de un plazo para la solicitud de puestos de la Cofradía, de la cual se informará detalladamente mas adelante.

Las fechas por lo tanto de solicitud y  reparto de Papeletas de sitio son:

Solicitud de sitios:

El plazo de solicitud de sitios será del 28 de febrero al 1 de marzo. El hermano podrá solicitar sitio de manera presencial (casa de hermandad los citados días de 19:30 a 21:30 horas), vía e-mail (diputacion@despojado.org), o vía whatsapp (al número habilitado por la hermandad 644314277)

Para ello hará constar su nombre, dos apellidos y el puesto que se desee ocupar. Comunicando a los hermanos el día 4 de marzo el resultado de sus solicitudes para poder retirar papeleta de sitio.

En el caso de las solicitudes de maniguetas, se realizará el sorteo el día 5 de marzo, fecha en la que comenzará el reparto de papeletas de sitio

Los criterios por orden para la asignación del sitio serán:

1º Haber realizado Estación de Penitencia el año anterior

2º Antigüedad en la nómina de Hermanos

3º Criterio del Diputado Mayor de Gobierno

En caso de pasado el reparto no quedar asignadas algún puesto, estos se asignaran de acuerdo a como se viene haciendo actualmente en la Hermandad.

Así mismo los puestos que podrán solicitarse serán:

Insignias 4
Varas de escolta 12
Cruces 14
Faroles 4
Maniguetas 4

 

 

 

 

 

 

-Para los hermanos que realizaron la Estación de Penitencia el año pasado:

Del 5 al 9 de marzo (19.30 a 21.30 h.) y 10 de marzo (17.30 a 19.30 h.)

– Para los hermanos que no realizaron Estación de Penitencia el año pasado:

Del 12 al 16 de marzo (19.30 a 21.30 h) y el 17 de marzo (18.30 a 20.30 h)

– Sorteo de las Maniguetas en caso de que fuera necesario el 5 de marzo a las 19:30

Publicación de la Lista Provisional de la Cofradía: sábado de Pasión 24 de marzo.

– Publicación de la Lista Oficial de la Cofradía: Domingo de Ramos 25 de marzo.