Noticias

COMIENZA LA CUARESMA

¡Feliz Miércoles de Ceniza!

Porque hoy es un día feliz, porque hoy volverá a retumbar en nuestros corazones las palabras del sacerdote cuando nos vuelva a imponer la ceniza: «Conviértete y cree en el Evangelio».
Hoy comenzamos la cuaresma, 40 días para volver a encontrarnos con el Señor. 40 días de conversión al Dios de la vida. 40 días para volver a descubrir que Dios sigue actuando en la historia de cada uno. Hoy comienza la Cuaresma, y tal vez debamos preguntarnos si realmente necesitamos conversión, si realmente necesitamos seguir creyendo en el Evangelio, en la Buena Noticia de Jesucristo.
Tal vez, este año, Dios nos vuelva a regalar la posibilidad de realizar este camino juntos, este camino que no es de penitencia, sino de volver nuestros corazones a Dios. Es verdad que muchas veces nos hemos hecho estos propósitos en este tiempo cuaresmal, pero es verdad que Dios nos sigue llevando por este camino, no para ver nuestros fallos, nuestros errores, nuestras incongruencias en este camino, sino para ver que Él sigue con cada uno de nosotros, y nos vuelve a mostrar el camino de la Vida, el camino que nos llevará a celebrar la Noche Santa del 31 de marzo la Resurrección.


Tenemos 40 días para preparar nuestro corazón y nuestra vida, para poder repetir con alegría las palabras del salmista en la liturgia de hoy: «Señor, me abrirás los labios, y mi boca proclamará tu alabanza»
Que este tiempo de Cuaresma que hoy iniciamos sea un tiempo donde sigamos proclamando la alabanza del Señor. ¡Feliz Cuaresma! ¡Feliz Conversión!

 

D. Manuel Sánchez García, Diputado de Formación.