Noticias

Guía y Separata 2020 Jesús Despojado

En estos días atípicos que estamos viviendo, encontramos una vía para la vuelta a la normalidad, La Guía de Semana Santa Jesús Despojado, publicación ya veterana en Granada, como lo atestiguan sus 34 años, en los que puntualmente aparece cada Cuaresma, para ofrecer a los granadinos, cofrades y público en general una información y una visión que hasta que surgió no había existido en Granada.

La guía surgió al mismo tiempo que la propia Hermandad de Jesús Despojado, ultima cofradía por el momento que se incorporó a la Real Federación de Cofradías de Granada, y entraba dentro de las inquietudes de estos cofrades, que deseaban aportar su granito de arena a la Semana Santa granadina, y que por su ya veteranía esta claro que lo han conseguido.

En estos años evidentemente ha ido evolucionando, pero su formato se mantiene. Consta de un libro en el que podemos encontrar artículos de todo tipo, y de una pequeña separata que incluye los horarios e itinerarios. Pequeña de tamaño, para que sea fácil de meter en un bolsillo, y practica en su formato, por la facilidad que da para conocer la ubicación de cada hermandad en la hora que se quiera ver. Normalmente la portada de la separata esta siempre reservada a una fotografía de la propia hermandad, y la del libro, a la hermandad que haya vivido algún acontecimiento o efeméride en la Semana Santa del año anterior. Solo se ha roto esta norma en la portada del libro, en los años en los que la hermandad haya vivido un hecho importante como ocurre en la de este año, ya que fue en la Semana Santa de 2019, cuando María Santísima del Dulce Nombre, acompañada de San Juan Evangelista, salió por primera vez bajo palio el Domingo de Ramos.

Con un nutrido grupo de colaboradores tanto literarios como fotográficos, muchos de ellos con publicaciones muy importantes en el mundo de la Semana Santa, así como en el del arte y la cultura granadinas. Habiendo contado en muchas ediciones, con colaboradores de fuera para tratar acontecimientos importantes para las cofradías, que hubieran ocurrido en otras ciudades. Podemos considerar como he dicho al principio a esta guía, como una publicación indispensable para conocer la Semana Santa de Granada y su historia.

Es por tanto de destacar el esfuerzo que la hermandad hace cada año, para que la guía tenga la calidad que desde el principio defendió, mejorando año tras año para, que en estos tiempos en los que lo digital gana la batalla a lo escrito, seguir presente y seguir siendo indispensable para poder vivir y sentir la Semana Santa de Granada.

Así que, si quieres tener un material indispensable, te animo a adquirir esta guía, con la que además de ayudar a la hermandad a seguir creciendo en sus proyectos, conseguirás al leerla, en estos días que vivimos, olvidarte de la realidad por unos instantes, y poder soñar con la próxima Estación de Penitencia que puedas disfrutar en nuestras calles.

Redacción: Arancha Martín

Fuente: www.diariodepasion.net

 

Fuente: Archivo de la Hermandad

Tras el interés mostrado por diversos hermanos acerca de los puntos donde se puede adquirir la Guía de Semana Santa de Jesús Despojado relacionamos los kioscos donde este año se encuentra:

  • Kiosko Plaza del Campillo
  • Kiosko Puerta Real-correos
  • Kiosko Mariana Pineda
  • Kiosko Plaza Nueva
  • Kiosko Paseo de los Basilios
  • Kiosko Alminares- esquina C/ Bruselas
  • Kiosko Gran Capitán (Frente ambulatorio)
  • Kiosko San Juan de Dios (Frente delegación de hacienda)
  • Librería Alfaguara (C/ Tejeiro)
  • Hiperprensa (C/ Pintor Zuloaga)
  • Kiosko Recogidas
  • Kiosko Fuentenueva
  • Kiosko la Caleta

Un saludo en Cristo Despojado y su Madre del Dulce Nombre.