Noticias

Master Class con Vicente Moreno

El pasado fin de semana la Banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús Despojado tuvo el placer de realizar una «Master Class» con el maestro de la corneta Vicente Moreno. Autor de composiciones como Corazón de Jesús, Aromas de un Recuerdo, Rostros de Esperanza, Estrella, Etc…, es un apasionado de la técnica instrumental y actualmente dirige musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Jesús de Marchena, la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas Naval de Viveiro (Galicia), la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora de la Victoria (Las Cigarreras), Director Musical de la Escuela Infantil de las Cigarreras y Técnico Consultor de Sevilla Música.

Dicha «Master Class» fue impartida en modo de seminario en dos días (sábado 9 y domingo 10 de Noviembre de 2013). En este seminario se trataron temas tan importantes como técnicas de afinación, interpretación y dirección.

El planning fue el siguiente:

Sábado 9:

Sesión teórico-práctica sobre el instrumento. Conocimiento y mantenimiento.

En este día, el maestro Vicente habló a los componentes de la banda sobre la corneta en general, sus partes, tipos de cornetas, características y funcionamiento de las mismas para que conociesen mejor el instrumento que tenían en sus manos y cómo poder sacarle el mayor partido.

Sesión teórico-práctica sobre afinación e interpretación.

En esta sesión abordaron temas sobre cómo tocar y respirar, cuáles son las posiciones correctas y por qué se debe hacer así y no de otra manera. Se les hizo a los componentes varias pruebas con un aparato que mide la presión que se ejerce con los labios en la boquilla del instrumento y, que si es excesiva, salta (prueba que los componentes destacan como muy divertida y productiva).

BYnvklsIIAA68eS

Domingo 10:

Sesión práctica. Vicente Moreno dirige un ensayo de la banda.

IMG-20131110-WA0000

En esta ocasión la banda tuvo la oportunidad de que Vicente dirigiese uno de sus ensayos. Aquí, se les aconsejó sobre cómo matizar e interpretar las marchas y sobre cuál debía de ser la actitud de cada uno de los componentes en los ensayos diarios de la banda.

Destacar la cercanía de Vicente a la hora de hablar y el trato tan cordial que dio a cada uno de los componentes de nuestra banda. Según los integrantes de la misma «fue un fin de semana divertido, productivo, novedoso y del que aprendimos multitud de cosas».

Esperamos que esta experiencia les haga crecer aún mas como personas y como músicos y que nos sigan deleitando con, si cabe, aún mejores sones.