Noticias

PRESENTACIÓN LOGO DULCE NOMBRE

En fechas pasadas, la comisión creada y presidida por nuestro Hermano Mayor a efectos de una organización de todo lo referente al paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre, propuso la creación de un logo para anunciar la llegada de la salida de este.

Es por ello que tras la aprobación de la Junta de Gobierno, procedió al diseño del mismo NHD. Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez con la colaboración de NHD. Javier Beltrán.

logo 1

En palabras del autor, «la intención es basarnos en el motivo central de la bambalina frontal del paso de palio. En él, un Ave María aparece rodeado de una ráfaga de rayos, y una abstracción de dicho elemento, es el que origina la estética del logo. En lugar del Ave María, se opta por que la orla se centre con la advocación de nuestra Titular, que no es otra que su propio nombre, María. Se ha buscado un anagrama histórico del nombre de María, que es finalmente es motivo central del logo. En cuanto a los colores elegidos, se precisan dos tintas, amarillo para los rayos y azul para el resto de elementos, incluyendo el lema “2019 Granada te espera, Dulce Nombre”.

Un elemento más que sin lugar a dudas nos anuncia lo inminente de la llegada del tan ansiado Domingo de Ramos en el que María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista se pongan en las calles.