Noticias

PRESENTADOR DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE GRANADA

NHD. Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez será el encargado de dar a conocer el Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada, acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Tras la elección de la fotografía que presidirá el cartel, correspondió al Cabildo de Oficiales de la Hermandad proponer a la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada el nombre del presentador del mismo para su posterior designación.

Por motivos y méritos mas que reconocidos la propuesta efectuada fue la de Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez. Luis Ignacio, Nacho para todos nuestros hermanos, es hermano fundador de nuestra corporación, ocupando el número 1 de la nómina de la misma, habiendo desempeñado distintas responsabilidades en el gobierno de la misma, destacando ocupando la de Hermano Mayor en el periodo comprendido entre los años 2000 a 2004 y siendo actualmente Prioste Primero de la junta presidida por NHD. Carlos Castillo Gómez.

Arquitecto de profesión, su implicación con la Hermandad no se ha ceñido exclusivamente a las labores de responsabilidad y gobierno de la misma, ya que, tanto los dos pasos procesionales de para nuestros titulares, como la practica totalidad de de los enseres de nuestra Hermandad se deben a su ingenio como diseñador.

Su vocación de servicio no lo es solo para con nuestra Hermandad, ya que esta se ve reflejada en los diseños del futuro paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder,el sudario y la daga para Santa María de las Angustias de la Alhambra con motivo de su coronación, la reforma del paso de palio de la Virgen de la Victoria, los llamadores de los pasos de Jesús Nazareno, Cristo de San Agustín, y los de ambos pasos de la Hermandad del Rosario, para la Hermandad del Rescate el diseño de broches y el libro de reglas, al igual que una saya y broches para la Hermandad de la Aurora y las bambalinas del nuevo paso de palio de Nuestra Señora de los Remedios entre otros.

Entre sus trabajos arquitectónicos para nuestras Hermandades destacan la puerta de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores o la anexa a la Parroquia de San Juan de Letrán.

El próximo 12 de enero, tendremos ocasión de disfrutar del verbo de nuestro hermano para dar anunciar que la imagen de Jesús Despojado dará a conocer la Semana Santa de Granada 2020 en todos los lugares.