Noticias

Quinario en honor a Jesús Despojado y comida de hermandad 2024

Como es tradicional en nuestra hermandad, el primer martes de cuaresma tuvo inicio el Quinario en honor a Jesús Despojado de sus Vestiduras.
En un delicado altar, montado por el equipo de priostía, se presentaba Jesús Despojado con su túnica bordada, como centro de la Fe de todos los hermanos de esta corporación. También se encontraba rodeado de la Verdad y la Integridad dos de las virtudes más importantes en la vida de todo cristiano y en especial en este tiempo cuaresmal.

En esta ocasión el Quinario fue predicado por D. Pablo Olivieri, el cual hizo unas interesantes reflexiones sobre los evangelios de cada día.

Así hizo ver a los hermanos y devotos de Jesús Despojado, que por quebrantado que tengan el corazón, nuestro Padre del cielo no lo desprecia y como en esos momentos, nuestro alma tiene que seguir esperándolo en su Palabra.

El domingo siguiente al Quinario, tuvo lugar la Función Principal de Instituto. La cátedra la ocupó nuestro párroco D. Marcos Susz, siendo el evangelio del día La Transfiguración, que queda representada en la cartela de la delantera de nuestro paso.

Durante la celebración, los hermanos de Jesús Despojado hicieron pública Protestación de Fe, jurando un año más las reglas de nuestra corporación.

Al término de la misma, se celebró una comida de hermandad, donde se estrecharon lazos entre los hermanos.