Noticias

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

El próximo día 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se conmemorarán veinte años de la bendición de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista en la Basílica de San Juan de Dios, co-patrón de la ciudad de Granada.

Es por este motivo, por lo que en esta ocasión de manera excepcional San Juan Evangelista acompaña a María Santísima del Dulce Nombre durante su besamanos de reglas.

Además,  María Santísima del Dulce Nombre se ha vestido íntegramente para estos cultos de igual modo que hace 20 años para su bendición. Para ellos se ha dispuesto con la misma saya, manto, y el tocado de guipur que obsequio de la propia Hermandad a su titular hace ya dos décadas, procurando también el uso de las mismas joyas que en aquel momento histórico de la vida de nuestra Hermandad, al igual que la medalla de oro de la Hermandad de San Juan de Dios otorgada por dicha Hermandad con motivo del apadrinamiento de su bendición.

Igual que María Santísima del Dulce Nombre, San Juan Evangelista también se ha dispuesto empleando la misma vestimenta que durante su bendición para la celebración de los cultos que tendrán lugar el próximo día 8 de diciembre de 10:00 horas a 20:30 horas con la celebración del besamos a nuestra titular y a las 12:30 Función Solemne a la Inmaculada Concepción de María.

Fotografías: Carolina Fernández