Noticias

Tercer domingo de adviento

Comprtimos la reflexión de N.H.D. Daniel Barranco para este tercer domingo de Adviento.

“Estad siempre alegres”

Queridos hermanos, ya nos encontramos en este tercer domingo de Adviento, conocido como domingo de Gaudete, domingo de la Alegría, que nos recuerda el mandato de Jesús a la alegría. Hemos atravesado el ecuador de este tiempo, y vamos viendo próximas las fiestas de Navidad.

Y realmente estamos alegres, a pesar de que muchas veces no se entienda, a pesar de que existen días difíciles, a pesar de que añoramos tanto el poder vernos , abrazarnos y besarnos, a pesar de tantas y tantas cosas… estamos alegres. Porque nuestra alegría no es un estado de ánimo que nos sobreviene, nuestra alegría brota del corazón, ese corazón que se sabe amado por Dios, ese corazón que se sabe cuidado en los brazos de su Dulce Madre, ese corazón que sabe que comparte este gran tesoro con tantos hermanos llamados a despojarse de todo lo que no sea Él.

Por eso hermanos, os invito a estad alegres, iluminad de alegría profunda estas fiestas que algunos se empeñan en que no brillen. Bien sabemos que la cruz no es enemiga de la alegría, porque somos capaces de vivir la alegría de la presencia de Dios en medio de la adversidad, en medio de la cruz.

Vivid con alegría estos días, porque ya está cerca el Nacimiento del Hijo de Dios de las Purísimas entrañas de su Dulce Madre.

Daniel Barranco Rodríguez, HJD