Noticias

VIA LUCIS DE REGLAS

Tal y como marca nuestro RRI, el primer Domingo de Octubre tuvo lugar Solemne Via Lucis con nuestra Sagrada Titular María Santísima del Dulce Nombre.

  

A las 18:45 horas, una vez abiertas las puertas de San Emilio, se iniciaba el rezó del Via Lucis discurrió por las calles Maestro Lecuona, Pintor Zuloaga, Conde Cifuentes, , Aben Humeya, Marqués de Mondejar, Chueca, Agustina de Aragón, Pintor Zuloaga, y Maestro Lecuona concluyendo a las 20:15 horas.  El cortejo tuvo que alterar su itinerario establecido por calle Mulhacén a calle Chueca, debido al retraso existente en la Eucaristía que se celebraba en la Parroquia de San Emilio, destacando la colaboración y amabilidad del equipo de Policía Local que escoltaba el cortejo dando facilidades en la alteración del itinerario.

El cortejo se abría con muñidor Sacramental, Cruz de guía y faroles, y se componía de 18 parejas de Hermanos divididos en dos tramos por guión escoltado por varas, presidencia, acólitos infantiles, y cuerpo de acólitos precediendo las andas con María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Cabe destacar que en esta ocasión, los cirios que portaban nuestros hermanos no pudieron ser encendidos por prohibición expresa del Excmo. Ayuntamiento de Granada reflejada en la licencia de ocupación de la vía pública concedida para la celebración de nuestro Vía Lucis de reglas.

María Santísima del Dulce Nombre, fue acompañada musicalmente por el cuarteto de capilla Cristo de la Paz, que un año más participó del rezo del Via Lucis.

La Junta de Gobierno agradece a todos los hermanos sus participación así como el ambiente de recogimiento y oración que acompañó a nuestros Titulares durante todo el ejercicio del rezo.

 

(Fotografías: NHD. Francisco Jiménez)