Noticias

CARTA DE CUARESMA

 

Querido hermano:

Hoy comenzamos la Cuaresma. Tiempo especial de reflexión, preparación y conversión para todos los cristianos. Pero esta no es una Cuaresma más. Este año es diferente para nosotros. En ese camino de conversión, nos preparamos para hacer realidad la primera salida procesional de María Santísima del Dulce Nombre y de San Juan Evangelista el próximo Domingo de Ramos.

Por eso os animo a todos los hermanos a ser partícipes en estos momentos tan esperados que con tanta ilusión vivimos, para que este momento histórico que ahora afrontamos no sea una mera anécdota en el paso de los años, si no que nos lleve a reforzar nuestras convicciones personales y los vínculos fraternos dando sentido a esa conversión, sintiendo la presencia real de Nuestra Madre del Dulce Nombre en nuestras vidas.
Aunque necesariamente en esta preparación estamos acrecentando nuestro patrimonio material, el más importante es el capital humano que atesoramos y que por la mediación de Nuestros Titulares va aumentando día a día. Sois el conjunto de todos vosotros, los hermanos y hermanas de Jesús Despojado, los que hacéis posible la realización este gran proyecto, y por ello es igual de importante que sintáis necesaria vuestra participación en la vida diaria de la Hermandad, en el Quinario y cultos de Cuaresma (que este año se ven alterados por cuestiones obvias) en los montajes y limpieza de enseres, y en definitiva en cualquier acto que celebre la Hermandad, encontrando en esta un punto de encuentro y lugar de comunión para vivir y compartir nuestra Fe.

Que los momentos de reflexión de esta Cuaresma dentro de la gran familia que formamos, nos lleven a recoger con la participación del 14 de Abril en la Estación de Penitencia con TODOS nuestros titulares, la conversión que tanto necesitamos y necesita la sociedad de hoy día.

Os deseo una Santa y fructífera Cuaresma.

Granada te espera, Dulce Nombre, el próximo Domingo de Ramos

Carlos Castillo Gómez HJD

Hermano Mayor